La peor noticia es que el derretimiento del hielo se dará para el 2100 en el Himalaya aun si se aplican medidas para limitar el calentamiento global
La crisis climática que atraviesa la Tierra provocará que el hielo de la región del Hindú Kush Himalaya se derrita, al menos un tercio durante este siglo.
Philippus Wester, científico del Centro Internacional de Desarrollo Integrado de las Montañas, alertó que el aumento de la temperatura global interrumpirá los flujos de ríos vitales para cultivos desde China a India.
En el caso de los glaciares que van del monte Everest al K2, los dos picos más altos del mundo, se derretirán, dejando al descubierto sus rocas desnudas.
La peor noticia del informe del Centro de las Montañas es que el derretimiento del hielo se dará para el 2100 aun si se aplican medidas para limitar el calentamiento global.
Otra consecuencia es que el nivel del mar aumentará 1.5 metros si todo se derrite, afectando a su vez a los ríos Yangtsé, Mekong, Indo y Ganges, donde los agricultores dependen del agua del deshielo glaciar normal, durante las estaciones secas.
Con información de Reuters