Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Hay en el mundo 14 millones de casos de COVID-19; se acerca a las 600 mil muertes
Repatrían desde Arabia Saudita los cadáveres de trabajadores filipinos muertos por COVID-19. Foto de EFE

Este 18 de julio, el mundo registró un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 con 259 mil 848, un aumento del 9.3 por ciento respecto al día anterior.

Para este 19 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra los casos acumulados del nuevo virus en 14 millones 7 mil 791, con la región de las Américas con más de la mitad de los contagios, 7.3 millones.

En cuanto a decesos por coronavirus, el día récord fue el 17 de abril, cuando murieron 12 mil 404 personas, 57.73 por ciento que un día antes.

A la fecha, 597 mil 105 personas han muerto por COVID-19.

Pero de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya rebasó las 600 mil muertes por el SARS-CoV-2, al contabilizar 602 mil 776.

Estados Unidos continúa a la cabeza del ranking de casos confirmados con 3.7 millones, en tanto que acumula 140 mil 120 decesos.

Brasil está en segundo lugar con 2 millones 074 mil 860 contagios y 78 mil 772 muertes. Le sigue India con un millón 077 mil 781 casos y 26 mil 826 defunciones.

Rusia es el cuarto país con más contagios de coronavirus, con 770 mil 311, mientras los decesos se cifran en 12 mil 323. En quinto sitio está Sudáfrica con 350 mil 879 casos acumulados y cuatro mil 948 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital