Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Hay 2 millones 158 mil 33 casos de COVID-19 en el mundo
Personal médico de emergencias transporta a un paciente probablemente afectado con COVID-19 desde una ambulancia en el hospital Saint Nazaire CH, en Saint Nazaire, oeste de Francia. Foto de EFE / EPA / THIBAULT VANDERMERSCH

Las muertes por COVID-19 en el mundo aumentaron a 144 mil 47 este jueves y los casos de contagio a 2 millones 158 mil 33, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, basadas en reportes de los gobiernos del mundo.

El epicentro de la pandemia continúa siendo Estados Unidos, que registra 671 mil 151 contagios y 33 mil 268 muertes; es decir, una tercera parte de los casos del planeta y 23 por ciento de los decesos globales.

Paralelamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado hasta la fecha 130 mil 885 muertes en el mundo por COVID-19 y un millón 991 mil 562 contagios.

De acuerdo con las estimaciones en tiempo real de Johns Hopkins, España es el segundo país del mundo con la mayor cantidad de contagios de coronavirus, pues el gobierno ha reportado 184 mil 948 casos y 19 mil 315 muertes.

Sin embargo, Italia es el segundo país con la mayor cantidad de muertes, con 22 mil 170. Los contagios en este país ascienden a 168 mil 941. Francia es el cuarto país de la orbe más afectado por la pandemia, con 147 mil 91 casos y 17 mil 941 decesos.

Alemania es la quinta nación con mayor cantidad de casos de COVID-19 reportados, con 137 mil 698, pero registra menor cantidad de muertes que muchos otros países, con cuatro mil 52. Por ejemplo, aunque Reino Unido reporta menos casos, con 104 mil 146, tiene el triple de muertes que Alemania, con 13 mil 759.

China, donde se originó el brote de coronavirus, reporta que la enfermedad ha sido contenida, pues ha avanzado lentamente a los 83 mil 428 casos de contagio y a tres mil 346 decesos.

Los países asiáticos más afectados por el COVID-19 son Irán, con 77 mil 995 casos y cuatro mil 869 muertes reportadas, y Turquía, con 74 mil 193 casos y mil 643 muertes.

Brasil se mantiene como el país con más contagios y muertes por coronavirus en Latinoamérica, con 30 mil 683 casos y mil 947 muertes hasta este jueves. En África, Egipto es el país más afectado, con dos mil 673 casos y 196 muertes; seguido por Sudáfrica, que tiene dos mil 605 casos y 48 fallecimientos.

Con información de Notimex