Los agentes encontraron un pie derecho en descomposición, una mano, así comouna cabeza de un niño
Los detectives que investigan una laguna en un parque del área urbana de Chicago, donde se localizaron dos pies y la mano de un infante, revisaron la zona el domingo con la esperanza de hallar más pistas sobre la identidad de la joven víctima.
El día de hoy, la policía reportó que hallaron la cabeza de un infante, cerca de donde los pies y manos fueron descubiertos.
Un perro de la unidad canina olfateó los arbustos, ramas y rocas en los límites del Parque Garfield, en la zona oeste de la ciudad de Chicago, mientras que investigadores vadearon el suelo fangoso de la laguna, buscando evidencia de más partes humanas.
La búsqueda comenzó la tarde del sábado, luego de que alguien reportara haber visto lo que resultó ser un pie izquierdo flotando en la laguna. Más tarde, los agentes encontraron un pie derecho en descomposición, así como una mano a 25 metros de distancia, señaló el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi.
Jason Ervin, el concejal de distrito, señaló que los investigadores le informaron que la víctima tenía entre 2 y 4 años de edad.
“Es impensable que alguien desmiembre a un niño y lo arroje a una laguna”, comentó.
Los investigadores no han determinado la identidad del niño, dijo Guglielmi. Agregó que los detectives revisan los casos de personas desaparecidas en el área de Chicago para determinar posibles vínculos. No hay indicios de que los restos encontrados pertenezcan a más de un niño, dijo Ervin.
Los habitantes del lugar se reunieron el domingo en el perímetro del parque, especulando cómo es que terminaron ahí los restos de un niño. Perry Starks, de 58 años y quien vive a unas pocas cuadras, dijo que no ha habido alertas recientes sobre niños desaparecidos.
“Alguien estaría preguntando: ‘¿Dónde está mi hijo?”’, comentó. “Pero no hemos escuchado algo así”.
Se observó a una decena de detectives caminando alrededor de la laguna en busca de más restos. Un capellán de la policía también llegó al lugar, señalando mientras caminaba entre los reporteros que estaba ahí para “brindar apoyo moral” a los agentes. No dijo su nombre.
La unidad marítima de la policía continúa buscando más partes humanas, informó Guglielmi. Señaló sin dar detalles que también se encontraron otros objetos de interés y aclaró que una de las opciones es drenar la laguna para facilitar la búsqueda.
Con información de AP