
La niña murió hace unos 90 mil años, a los 13, y sus progenitores fueron un padre denísova y una madre neandertal
“Denny” fue la primera hija de dos especies humanas distintas, reveló un estudio genético de los restos de un cadáver hallado en 2012 en Siberia.
La niña murió a los 13 años (según los restos óseos) hace unos 90 mil años, y sus progenitores fueron un padre denísova y una madre neandertal, especies más cercanas al hombre actual.

Aunque los investigadores sabían que dichas especies se habían reproducido, “nunca pensamos que podríamos encontrar una descendencia real de ambos grupos”, dijo Viviane Slon, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, de Alemania.
El análisis de Denny también arrojó que su mama vivía en Europa occidental, pero su grupo migró entre Eurasia occidental y oriental antes de su desaparición, estableciéndose que se encontraron en otras múltiples ocasiones con los denisovanos.

“Quizá los neandertales y los denisovanos no tuvieron muchas oportunidades para conocerse, pero cuando lo hicieron, debieron aparearse con mucha más frecuencia de lo que pensábamos”, indicó Svante Pääbo, autor principal del hallazgo.
Con información de Huffington Post