Minuto a Minuto

Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Asesinan en Haití a diácono de iglesia y secuestran a su esposa
Primera Iglesia Bautista de Puerto Príncipe, Haití. Foto de Google Maps / Promote Plus

Al menos una persona murió, varias resultaron heridas y una mujer fue secuestrada después de que un grupo de hombres fuertemente armados atacara una iglesia protestante en Puerto Príncipe, Haití, durante un servicio religioso este domingo.

El diácono de la iglesia Sylner Lafaille resultó muerto y su esposa fue secuestrada, destacaron medios locales en la capital haitiana.

El comando sembró el terror este domingo en la Primera Iglesia Bautista de Puerto Príncipe cuando celebraba su primer servicio. El templo se encuentra a pocos kilómetros del Palacio Nacional.

No es el primer lugar de culto que es atacado por bandas armadas que actúan impunemente. En abril pasado, un pastor y tres de sus seguidores fueron secuestrados en medio de un servicio que se transmitía en directo en las redes sociales.

En sus casas, en las iglesias, en las escuelas y en las calles, los haitianos no están a salvo de los robos, violaciones y secuestros que azotan el país desde finales de 2019.

Más de una docena de personas fueron secuestradas en la región de Puerto Príncipe por bandidos armados que mantienen la zona como rehén desde hace varios meses.

Según la Fundación Je Klere, al menos 150 grupos armados controlan el país, mientras que la Policía luce impotente para imponer el orden.

El país caribeño atraviesa una grave crisis en prácticamente todos los órdenes, agravada por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio pasado y el terremoto del 14 de agosto en la región sur, que causó más de 2 mil muertes y destruyó decenas de miles de viviendas.

Con información de EFE