Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Hackers rusos atacaron sitios conservadores para robar información
Rusia hackers. Foto de Internet

La unidad de hackers rusos que trató de interferir en la elección presidencial estadounidense atacó sitios de grupos conservadores con el objetivo de robar información, informó este lunes Microsoft.

Por orden judicial, la compañía tomó el control de seis sitios web falsos, que incluye una página de internet que imitaba a la del Senado estadounidense, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación en un blog.

Los hackers estaban vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa, conocida como GRU, escribió Smith.

Hackers rusos atacaron sitios conservadores para robar información - wifi-hackers

La idea era hacer que los usuarios pensaran que accedían a sitios manejados por grupos políticos estadounidenses, pero eran redirigidos a páginas web falsas manejadas por piratas cibernéticos, que robaban sus contraseñas y otros datos.

El Kremlin rechazó las acusaciones a través de su portavoz, Dmitry Peskov, quien dijo no saber “de qué piratas se está hablando y cómo influyeron en las elecciones”.

“No entendemos qué tiene que ver con esto la agencia de inteligencia militar rusa. ¿Cuál es la base de tan serias acusaciones? No deberían ser difundidas sin fundamentos”, dijo Peskov a periodistas.

Según el ejecutivo de Microsoft, uno de los sitios aparentaba ser el del Instituto Internacional Republicano, que promueve principios democráticos y cuyo directorio incluye a senadores republicanos como John McCain, crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

Otro sitio intervenido es el del Instituto Hudson, que promueve importantes debates en temas que incluyen la ciberseguridad.

“Estamos preocupados de que estos y otros intentos (de robo de datos) representen una amenaza para más grupos vinculados con los partidos políticos estadounidenses en la previa de las elecciones de este año”, escribió Smith.