Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Exportación de autos creció 2.45% en primer trimestre de 2026
El aumento en la exportación de autos ocurre pese a la imposición de aranceles del 25 por ciento a la mayoría de vehículos y autopartes por EE.UU.
Nacional Tren embiste transporte de personal en Saltillo; una persona murió
Un tren no alcanzó a frenar en Saltillo y embistió un autobús de transporte de personal; el choque dejó un hombre muerto
Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Hackean cuenta de Kim Jong Un en red social norcoreana
Foto de Internet

Un adolescente británico, guiado por simple curiosidad, logró hackear la cuenta del líder norcoreano Kim Jong Un, en la red social oficial de Corea del Norte. El joven estudiante de computación contactó al proveedor de la página para conocer las características de la misma.

Una vez que pudo hacer contacto con la página, solo necesito usar “admin” como usuario de la cuenta, así como “password” como contraseña. Esta combinación le dio acceso a la cuenta de Kim Jong Un, así como todos los privilegios de la misma.

Entre las capacidades de la cuenta se encontraban suspender o cancelar cuentas de usuarios, cambiar el nombre del sitio o censurar mensajes y anuncios. El joven, cuyo nombre no fue dado a conocer, decidió cambiar tanto el nombre de usuario como la contraseña antes de hacerlo público, para evitar que otra persona pudiera hacer lo mismo.

Hackean cuenta de Kim Jong Un en red social norcoreana - spy_password_hacker-5223066
Foto de internet

El sitio, creado con un software llamado phpDolphin, se encuentra bloqueado desde el incidente y se decía bastante parecido a Facebook en cuanto a elementos de interacción, con un sistema de perfiles y la posibilidad de dar “likes” a contenidos ahí existentes.

El caso llama la atención siendo Corea del Norte uno de los países más herméticos del mundo, con solo unos cientos de usuarios de internet, y un sistema operativo propio, usualmente relacionado con ataques cibernéticos a compañías y gobiernos considerados enemigos.

El joven expresó su deseo de conocer el país, si bien expresó que debido a este caso posiblemente se trate de un deseo irrealizable.

Con información de ABC