Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
EE.UU. confirma muerte del número dos del Estado Islámico
Foto de Gazette Review

El Estado Islámico perdió a uno de sus líderes clave, identificado como Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli, funfador del grupo yihadista proveniente de la rama de al-Qaeda de Irak, según informó el secretario de Defensa de Estados Unidos.

El titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos mencionó que el terrorista fue abatido durante un ataque aéreo que se realizó ayer en Siria.

EE.UU. confirma muerte del número dos del Estado Islámico - Abd-al-Rahman-Mustafa-al-Qaduli
Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli

Mustafa al-Qaduli podría haber sido sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi, líder supuestamente abatido del Estado Islámico, por lo que las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 7 millones de dólares.

Según el medio CBS, una fuente oficial de seguridad confirmó la muerte de “un importante líder religioso del grupo, una figura inspiracional pero también alguien que trabajaba con las finanzas”, aunque no dijo que se tratara de Mustafa al-Qaduli.

EE.UU. confirma muerte del número dos del Estado Islámico - combatientes_estado_islmico1
Foto de BBC

Con información de CBS