Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Habrá diálogo México-EE.UU. sobre combate al crimen transnacional

Autoridades de México y Estados Unidos participarán este jueves 14 de diciembre, en Washington D.C., en el Segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Transnacional.

Por México participarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

También el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

En el Diálogo de Alto Nivel se contará también con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el procurador general de ese país, Jeff Sessions.

Además asistirán los titulares de dependencias mexicanas y agencias estadunidenses de procuración de justicia, de acuerdo con un comunicado conjunto de las instituciones de seguridad federales mexicanas.

Durante la reunión se dará seguimiento a la iniciativa de trabajo conjunto establecida en la primera edición del Diálogo de Alto Nivel, la cual tuvo lugar en mayo pasado.

Al igual que en esa ocasión, los trabajos se realizarán bajo la premisa de responsabilidad compartida en materia de seguridad.

Redacción