
Fuentes señalaron que el candididato principal para convertirse en el tercer asesor de seguridad nacional es el ejecutivo de la industria automotriz Stephen Biegun
La Casa Blanca se está preparando para reemplazar a Herbert Raymond McMaster como asesor de seguridad nacional, en una movida orquestada por el jefe de personal John Kelly y el secretario de Defensa James Mattis, dijeron cinco personas familiarizadas con las discusiones.
La medida sería la más reciente de una larga cadena de reestructuraciones del personal en la Casa Blanca durante el año pasado y se produce después de meses de tensas relaciones entre el presidente y McMaster.
Un candidato principal para convertirse en el tercer asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump es el ejecutivo de la industria automotriz Stephen Biegun, según los funcionarios.

Biegun, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de asuntos gubernamentales internacionales de Ford Motor Company, no es ajeno a la Casa Blanca.
Sirvió en el personal del Consejo de Seguridad Nacional de 2001 a 2003, incluido como miembro del personal de la entonces consejera nacional de seguridad, Condoleezza Rice.
Rice presentó al ejecutivo de Ford con Mattis, recomendándolo para un puesto en la administración, de acuerdo con un asociado cercano de Rice.
Después de que Mattis se reunió con Biegun en un evento de think tank, estaba convencido de que él sería una buena opción para el rol de asesor de seguridad nacional, señaló la fuente.
Con información de NBC News