Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Guerra en Ucrania: Rusia ha lanzado 17 mil 300 ataques a objetivos civiles y 300 a militares
Foto de EFE

En casi cinco meses desde el inicio de invasión, Rusia ha llevado a cabo más de 17 mil 300 ataques contra objetivos civiles y unos 300 contra militares, informó el viceministro ucraniano del Interior, Yevhen Yenin.

“Recientemente, hemos visto ataques dirigidos precisamente contra objetos civiles. Pedí específicamente un informe resumido sobre cuántos misiles rusos alcanzaron objetivos militares y cuántos objetivos civiles. A modo comparativo, desde el inicio de la agresión a gran escala se han producido 17 mil 314 ataques contra objetos civiles y algo más de 300 contra objetos militares”, dijo.

En declaraciones a las televisiones ucranianas que recoge la agencia Ukrinform, Yenin expresó su convicción de que solo luchan así quienes pretenden “aniquilar a los ucranianos”, y señaló que los soldados rusos tienen sus manos manchadas de la sangre de civiles.

Se refirió asimismo al ataque contra la ciudad de Vinnytsia con al menos 23 muertos, entre ellos tres menores de diez años, e indicó que en el lugar de los hechos han comenzado a trabajar doce grupos operativos de investigación de la Policía Nacional, así como representantes de las unidades de investigación de los servicios secretos del Interior.

En tanto, el jefe de la administración militar regional de Mykolaiv, Vitaliy Kim, informó de que las tropas rusas atacaron con misiles las dos mayores universidades.

“Hoy la Rusia terrorista atacó las dos universidades más grandes de Mykolaiv. Al menos diez misiles. Ahora atacan nuestra educación. Pido a las universidades de todos los países democráticos que afirmen que Rusia es lo que realmente es: terrorista”, escribió Kim en un mensaje en Twitter.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevich, había informado en su cuenta de Telegram de más de diez potentes explosiones esta mañana.

“¡La alarma antiaérea continúa! ¡No abandonen sus hogares y refugios! Toda la información importante se la comunicaré más adelante”, escribió.

Con información de EFE