Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Capturan a guatemalteco vinculado a cártel mexicano por tráfico de fentanilo desde China
Detención en Guatemala de narcotraficante. Foto de @mpguatemala

Un guatemalteco acusado de presuntamente coordinar el tráfico desde Guatemala a EE.UU. del fentanilo que se importaba desde China hacia México, fue arrestado en el extremo suroeste del país centroamericano.

El supuesto narcotraficante, identificado como Jason Antonio Yang López, de 42 años, fue capturado en el departamento de San Marcos, cerca de la frontera con México, informó el Ministerio Público.

Yang López tiene una petición de extradición solicitada por la Justicia de Estados Unidos por el tráfico de fentanilo desde China y sus vínculos con un cártel mexicano, de acuerdo con la misma fuente.

La investigación de la Fiscalía guatemalteca detalla que la función de Yang López era coordinar el ingreso del fentanilo a Estados Unidos desde Guatemala y su trayecto por México.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación dijo que Yang López es el cuarto narcotraficante guatemalteco detenido en lo que va de este año para ser extraditado a Estados Unidos.

Durante 2023, las fuerzas policiales lograron la captura de 21 extraditables solicitados por la Justicia estadounidense, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Con información de EFE