Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Autobús cae de puente en Guatemala; hay más de 40 muertos
Accidente de autobús en Guatemala. Foto de EFE/David Toro

El número de pasajeros muertos en un accidente de un autobús que cayó por un puente al norte de Ciudad de Guatemala en la madrugada de este lunes aumentó a más de 40, confirmó a EFE una fuente oficial mientras que los cuerpos de socorro continúan con las labores de rescate.

“Hay menores, pero no tenemos todavía el dato de las edades (o) cuántos. Pero, también, hay mujeres y adultos. No tenemos la cantidad exacta de las edades. Únicamente, sobrepasa más de 40 personas fallecidas”, dijo a EFE un vocero de los bomberos, Carlos Hernández.

Autobús cae de puente en Guatemala; hay más de 40 muertos - rescate-de-cuerpos-tras-accidente-de-autobus-en-guatemala-1024x683
Rescate de cuerpos tras accidente de autobús en Guatemala. Foto de EFE/David Toro

El vocero explicó, además, que el autobús perdió el control de los frenos y colisionó con otros dos coches: “(El bus) pierde el control cuando venía sobre la ruta (…) pierde los frenos e impacta contra dos vehículos tipo sedan que estaban esperando luz en el semáforo”.

Así, el autobús “impacta en la valla metálica de la orilla de la carretera y sigue de largo hasta caer a la hondonada (precipicio) donde se encuentra el río de Aguas Negras” por lo que queda “totalmente volcado”.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó el accidente a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate y declaró “luto nacional”.

“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, escribió en la red social X el presidente guatemalteco.

“Como Presidente, he instruido movilizar al personal del Ejército Nacional y a la CONRED a asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos. Además, he decidido decretar luto nacional, el cual prontamente será formalizado vía acuerdo gubernativo”, agrega la publicación.

El autobús extraurbano transportaba a más de 50 pasajeros cuando cayó la madrugada de este lunes por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando así en el río ubicado abajo. Las autoridades estiman en unos 40 los fallecidos, entre ellos menores de edad.

Con información de EFE