Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Aumenta a 51 cifra de muertos por accidente de autobús en Guatemala
Accidente de autobús en Guatemala. Foto de EFE/David Toro

El número de pasajeros muertos en el accidente de un autobús que cayó por un puente al norte de Ciudad de Guatemala aumentó a 51, mientras que el de heridos llegó a 20, informó una fuente de los equipos de rescate.

“Un dato preliminar que podemos dar hasta este momento es de 51 personas fallecidas”, dijo Leandro Amado, un vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, quien detalló además que hay “aproximadamente 20 heridos, la mayoría en estado crítico”.

El bus extraurbano cayó la madrugada de este lunes por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando parcialmente sumergido en un río. Las autoridades estiman que entre los 51 fallecidos hay menores de edad, pero aún no hay detalles al respecto.

En un principio se informó que el autobús, con más de 30 años de antigüedad, transportaba a unos 50 pasajeros, pero las autoridades guatemaltecas confirmaron que no hay cifras oficiales de la cantidad total de viajeros a bordo.

Carlos Hernández, vocero de los bomberos municipales, explicó a EFE que el autobús perdió el control de los frenos y colisionó contra otros dos automóviles, impactando así en la “valla metálica de la orilla de la carretera y sigue de largo hasta caer a la hondonada (precipicio) donde se encuentra el río de aguas negras”, por lo que quedó “totalmente volcado”.

Aumenta a 51 cifra de muertos por accidente de autobús en Guatemala - accidente-de-autobus-en-guatemala-1024x683
Accidente de autobús en Guatemala. Foto de EFE/David Toro

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó el accidente a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate. También declaró “luto nacional”.

“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, escribió en la red social X el presidente guatemalteco.

“Como Presidente, he instruido movilizar al personal del Ejército Nacional y a la CONRED a asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos. Además, he decidido decretar luto nacional, el cual prontamente será formalizado vía acuerdo gubernativo”, agrega la publicación.

Los cuerpos de socorro continúan con las labores de rescate.

Con información de EFE