Minuto a Minuto

Internacional Vaticano anuncia los próximos viajes de León XIV, ¿qué países visitará?
El Vaticano confirmó los siguientes viajes de León XIV, cuyos programas se darán a conocer a su debido tiempo
Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Nacional La reforma es su muerte
Su futuro se decidirá en el Congreso en el que hasta anoche Morena no contaba con los votos de sus aliados, Verde y PT, para construir la mayoría necesaria para aprobarla lo que, además, pone en riesgo la alianza electoral para 2027
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Guaidó reaparece en calles de Caracas tras rumores de protección diplomática
Juan Guaidó reaparece en Caracas. Foto de Juan Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó reapareció este sábado, caminando por unas calles de Caracas, días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que se había refugiado en una sede diplomática.

Guaidó recorrió por el este de la capital venezolana una de las colas que se han formado estos días para repostar gasolina y que suponen horas de espera en todo el país, según un vídeo difundido por su equipo de prensa.

Durante la caminata, el opositor llama a los ciudadanos a rebelarse en contra de Maduro quien es, a su juicio, el único culpable del racionamiento de la gasolina y de los fallos que presenta el suministro en el país con las mayores reservas probadas de petróleo.

Vamos “a rebelarnos como están haciendo en cada punto de protesta”, dijo Guaidó en alusión a los numerosos reclamos y refriegas entre ciudadanos y militares que se han registrado en las gasolineras.

“Lo que quiere Maduro, lo quiere el dictador, es que no estemos movilizados, es que tengas miedo (pero) vamos a seguir movilizados”, advirtió.

Insinuaciones de Maduro

Maduro insinuó el pasado lunes que Guaidó, a quien la Justicia investiga por su presunta implicación en dos incursiones marítimas fallidas a principios de mayo, “está escondido en una embajada” en Caracas, algo que el opositor negó casi de inmediato a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del Gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro al ofrecer el balance de un plan de suministro de gasolina. “Con complicidad del prófugo de la justicia -en alusión a Guaidó-, escondido en una embajada”, añadió.

Aunque el Gobierno tilda a Guaidó de “prófugo de la justicia”, la Fiscalía no ha informado que haya emitido una orden de captura contra el opositor, aunque sí ha abierto varias investigaciones en su contra, la última por su presunta implicación en las dos fallidas incursiones el pasado mes de mayo, que se saldaron con al menos 8 muertos.

“Justicia, va a haber justicia. Ustedes verán”, continuó entonces Maduro sobre Guaidó, siempre sin mencionarlo directamente.

Con información de EFE