Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Grupo hackea bancos en Grecia y exige rescate
Foto de Greek Reporter

Un grupo de hackers invadió los sistemas operativos de tres bancos griegos, incluido el Banco Nacional, y demandó un rescate en bitcoin (moneda virtual), a cambio de no dañar las transacciones bancarias, informó la Policía este martes.

Grupo hackea bancos en Grecia y exige rescate - banco-nacional-de-grecia-1024x683
Banco Nacional de Grecia

El grupo, identificado como Colectivo Armada, tomaron los sitios web de los tres bancos durante el fin de semana, frenando sus operaciones por varias horas y amenazando con causar graves daños, si no recibían el pago por el rescate.

Los piratas informáticos exigieron a cada uno de los bancos, incluido el Banco de Grecia, el pago de 20 mil bitcoin, unos siete millones de euros, a cambio de no afectar sus sistemas de transacciones bancarias.

Grupo hackea bancos en Grecia y exige rescate - banco-de-grecia
Banco de Grecia

Los hackers demandaron el pago a más tardar el lunes 30 de noviembre a la media noche.

La Policía griega detalló este martes que ninguna de las instituciones afectadas cedió a las demandas del grupo, sino que denunciaron el delito ante las autoridades, las cuales de inmediato iniciaron una investigación para encontrar a los presuntos responsables.

“Ningún banco respondió a esta extorsión”, afirmó un oficial de Policía y agregó que una unidad especial, al frente del Servicio de Inteligencia Nacional de Grecia (EYP), se encuentra a cargo de la investigación, de acuerdo con un reporte del diario Kathimerin.

Según la fuente, el EYP, la Brigada contra Delitos Financieros (SDOE), la unidad de delitos electrónicos de la Policía y un equipo de empleados de los bancos -todos encabezados por el oficial Giorgos Paschas- están trabajando en la localización de los piratas informáticos.

Los ataques cibernéticos contra instituciones financieras en Grecia ha aumentado en los últimos meses, luego de que el junio pasado, el gobierno introdujo controles de capital para respaldar el sistema financiero del país y evitar la salida del país de la zona euro.

Desde entonces, la banca por internet en el país ha ido en aumento. Tan solo en las últimas semanas más de 200 mil nuevas cuentas bancarias se han registrado en línea, lo que permite a los clientes realizar transacciones a diario sin acudir al banco.

Redacción.