Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
Grupo delictivo amenaza de muerte a perrita antinarcóticos en Colombia
Foto de El Heraldo de Colombia

En Colombia, el grupo delincuencial Clan del Golfo ofrece una recompensa de 200 millones de pesos de dicho país por la muerte de la perrita ‘Sombra’, quien gracias a su olfato ha ocasionado varios decomisos de droga y cientos de detenciones.

‘Sombra’, perrita de seis años y raza pastor alemán, ha realizado labores de rastreo en aeropuertos como José María Córdova, en Rionegro, y El Dorado, ubicado en Bogotá, en donde gracias a su olfato se han detenido a 245 personas e incautado importantes cargamentos de droga.

La última de las hazañas del can fue el decomiso de cinco toneladas de cocaína en Antioquia.

Grupo delictivo amenaza de muerte a perrita antinarcóticos en Colombia - sombra-perrita-colombia-2
Foto de El Heraldo de Colombia

Esta perrita antinarcóticos ha sido un “dolor de cabeza para los narcotraficantes como ‘Otoniel’”, detalló un elemento policiaco que prefirió el anonimato.

Debido a estas intenciones del grupo delincuencial, la Policía Nacional de Colombia ha implementado fuertes operativos de seguridad para salvaguardar su vida. Incluso, el director de la Policía, general Jorge Nieto, ha ordenado el traslado de ‘Sombra’ hasta el aeropuerto de Bogotá .

Con información de El Heraldo  de Colombia