Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Grecia debe ser más realista en negociación de rescate: Tusk

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió hoy el gobierno de Grecia a “ser más realista” en las pláticas que mantiene con sus acreedores internacionales sobre una extensión de su programa de rescate.

Tusk mantuvo horas antes un encuentro bilateral con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que calificó de “corto, pero intenso”.

“Pretendo ser neutral, pero tengo que decir: precisamos de decisiones, no de negociaciones ahora. Creo que el gobierno griego debe ser más realista”, sostuvo en rueda de prensa, al final de la cumbre UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Grecia debe ser más realista en negociación de rescate: Tusk - Alexis_Tsipras_in_Moscow_4
Tusk se renunió con Tsipras

El líder europeo advirtió: “no hay más espacio para jugar” y pidió que el Eurogrupo tome una decisión sobre el caso griego en su próxima reunión, el 18 de junio.

“Está llegando el día que alguien dirá ‘el juego se ha terminado’. El Eurogrupo será crucial y deberá ser decisivo”, aseveró.

Redacción