Minuto a Minuto

Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay decenas de muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Gran Bretaña prepara referéndum de permanencia en UE

El gobierno conservador anunciará esta semana los lineamientos del histórico referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), que se realizará antes del 2017.

Se espera que el gobierno del primer ministro David Cameron, incluya en el discurso de la reina del próximo miércoles 27 de mayo el proyecto de ley para convocar a un referéndum, el cual podría celebrarse a mediados de 2016.

La oficina del primer ministro, el número 10 de Downing Street, informó este lunes que los ciudadanos de países europeos residentes en Reino Unido no podrán votar en la consulta.

Solamente los ciudadanos británicos, irlandeses y de los países de la mancomunidad británica (Commonwealth) tendrán derecho al sufragio.

Un portavoz de Downing Street señaló que es una gran decisión para el país y por eso es importante que “británicos, irlandeses y ciudadanos del Commonwealth sean los que puedan decidir”.

La fuente precisó que “ningún británico menor de 58 años de edad ha emitido su opinión sobre la membresía de Gran Bretaña en la UE. Es tiempo de arreglar esto y darle a la gente la opción: quedarse o salirse”.

Esto significa que a más de un millón de extranjeros residentes en el Reino Unido se les prohibirá votar en el referéndum, publicó este lunes el diario británico The Telegraph.

Gran Bretaña prepara referéndum de permanencia en UE - o-EUROPEAN-UNION-FLAG-facebook
Solo los ciudadanos británicos, irlandeses y de los países de la mancomunidad británica podrán votar

El primer ministro reforzará su campaña en favor de las reformas de la UE cuando reciba este día al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en su casa de la campiña inglesa.

La reina Isabel II leerá el discurso -escrito por el gobierno actual- en el parlamento este miércoles, donde delineará las políticas del recién reelecto gobierno conservador, que incluye la realización de un referéndum sobre la permanencia en Europa.

Tras el discurso, el primer ministro iniciará una campaña diplomática de dos días para impulsar las reformas a la Unión Europea durante una gira en Dinamarca, Holanda, Francia, Polonia y Alemania.

En la reciente cumbre de la Unión Europea en Letonia, Cameron advirtió que Reino Unido pertenecerá a “una Europa reformada o nos iremos”.

El referéndum fue una de las promesas de campaña del Partido Conservador ante la presión de parlamentarios euroescépticos conservadores que pugnan por una salida de la UE.

Cameron señaló en su reciente discurso en Letonia que “Gran Bretaña se beneficia de estar en una UE reformada y una UE se beneficiará de tener a Gran Bretaña”, pero reconoció que no espera encontrar una solución inmediata a las condiciones del Reino Unido para seguir perteneciendo a la Unión.

Redacción.