Minuto a Minuto

Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Gobiernos demócratas en Texas valoran su colaboración con la autoridad migratoria de EE.UU.

Las autoridades locales en Texas valoran hasta qué punto colaborar con los agentes federales a medida que avanzan las detenciones de migrantes en el país bajo el gobierno del presidente, Donald Trump.

El alcalde de Austin, el demócrata Kirk Watson, indicó este miércoles al diario The Texas Tribune que los agentes de policía de la capital del estado no están cooperando con las autoridades de migración y reconoció que existe un miedo “palpable” en las comunidades.

Leer también: Trump firma decreto para prohibir la enseñanza de teorías de raza y género en las escuelas

Durante el fin de semana, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), junto con la Administración de Control de Drogas (DEA), llevaron a cabo una serie de arrestos en Austin y San Antonio.

Aún no se han hecho públicas las cifras de cuántas personas fueron detenidas, pero el director regional de ICE para la región, Miguel Vergara, indicó el lunes en la noche que las detenciones continuarán.

“Estamos yendo detrás de los individuos que tienen récord criminal, lo peor de lo peor”, dijo durante una reunión del consejo municipal de San Antonio, según recogieron medios locales.

El también demócrata Ron Nirenberg, alcalde de esta ciudad, la tercera más poblada del estado, indicó hoy que su jurisdicción “sigue la ley” y trabaja con la policía para transferir a migrantes que hayan sido condenados por delitos violentos a custodia de ICE, lo que se conoce como “orden de retención migratoria”.

“Continuaremos igual que siempre, (…) pero no toleraremos el miedo ni la retórica antimigrante que provenga de cualquier lugar y que tenga la intención de dividir a las comunidades”, dijo al medio local WOAI.

Bajo la instrucción del nuevo Gobierno, el Departamento de Justicia emitió la semana pasada una directriz ordenando investigar y judicializar a los funcionarios locales que no cooperen con las detenciones de migrantes.

Con información de EFE.