El Gobierno de México aseguró que rechaza cualquier forma de violencia que atente contra la paz y la seguridad internacional
El gobierno de México extendió sus condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por las víctimas del ataque terrorista registrado en las instalaciones de la empresa aeroespacial Turkish Aerospace Industries.
Leer también: Al menos un muerto en atentado a fábrica de armamento aéreo en Ankara, Turquía
Asimismo, aseguró que México rechaza cualquier forma de violencia que atente contra la paz y la seguridad internacional.
El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, extiende sus condolencias al pueblo y Gobierno de Türkiye por las víctimas del ataque registrado este día en la sede de Turkish Aerospace Industries, en Ankara, y desea pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.
México…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 24, 2024
El ataque se inició a las 13:25 h GMT del miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica de aeronáutica militar Tusas, en la periferia norte de Ankara, un enorme recinto en el que trabajan unas 15 mil personas.
Se abrieron vía al interior con explosivos y disparos, matando en total a cinco personas, cuatro de ellas personal de Tusas, además del taxista que también fue encontrado muerto.
Un gran número de agentes de las fuerzas de seguridad acudió al lugar y se produjo un tiroteo en el que fueron abatidos ambos atacantes, mientras que siete policías quedaron heridos, confirmó a la prensa el vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz.
El atentado se produce en un momento político crítico, ya que solo este martes, el dirigente del partido ultranacionalista MHP, Devlet Bahçeli, socio de la coalición del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había propuesto lanzar una iniciativa de paz con la guerrilla kurda.
Con información de López-Dóriga Digital.