
El secretario del Consejo de Ministros del gobierno hondureño, Ebal Díaz, informó que la suspensión entrará en vigor a las 23:00 h
La noche de este viernes, el gobierno de Honduras decretó la suspensión de garantías institucionales, con el objetivo de contrarrestar los disturbios a causa del conteo de las elecciones del pasado domingo.
La medida se tomó a raíz de la violencia que han provocado simpatizantes de la Alianza de oposición en varios puntos de Honduras, exigiendo la victoria de Salvador Nasralla.

El secretario del Consejo de Ministros del gobierno hondureño, Ebal Díaz, informó que la suspensión entrará en vigor a las 23:00 h de este viernes.
Video muestra a un hondureño sobre el alumbrado público en Puerto Cortés, #Honduras pic.twitter.com/4IXkz55Afg
— TN5 (@TN5Telenoticias) 2 de diciembre de 2017
Además, a las 22:00 h se realizará una cadena nacional de radio y televisión para dar detalles de los alcances de dicha suspensión.
“Los funcionarios darán a conocer los alcances de las garantías constitucionales que se han adoptado por el consejo de ministros dirigido por el coordinador de gobierno, Jorge Ramón Alcerro”, explicó.
La oposición denuncia manipulación de los resultados, que al inicio daban el triunfo a Nasralla, pero conforme avanzó el conteo atribuyeron la victoria a Hernández.
#Honduras gran ejemplo #Choluteca sale a manifestar pacíficamente en contra del #FraudeElectoral #FUERAJOH #PrayForHonduras pic.twitter.com/XWzDnWHG2X
— #Renuncia_Ya (@Renuncia_YAGT) 2 de diciembre de 2017
El tribunal había anunciado que este jueves difundiría los datos finales, pero postergó su publicación hasta nuevo aviso.
El lento avance de los escrutinios y la tardanza del TSE para difundir información oficial han generado cuestionamientos al proceso y tensión en el país.
Los @LOSGUARAGUAO_VE presentes en las movilizaciones populares de Tegucigalpa, Honduras, contra el golpe electoral 2017 pic.twitter.com/Rhkd6Xqo5y
— Toño Andolini (@tono_andolinihn) 2 de diciembre de 2017
Hasta el momento se desconoce si hay enfrentamientos con la policía o personas heridas en los hechos de violencia.
Con información de La Prensa Honduras