Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Gobierno de Gaza advierte que no puede analizar ni clorar el agua potable
Gobierno de Gaza advierte que no puede analizar ni clorar el agua potable. Foto de EFE

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dependiente de Hamás, advirtió que ha perdido toda capacidad para analizar y clorar el agua potable de la franja palestina, por lo que todos los habitantes del enclave”están poniendo su vida en peligro”.

El Ministerio anunció el cierre del Laboratorio de Salud Pública y la consecuente imposibilidad de continuar analizando muestras de agua potable.

Además, acusó a Israel de no permitir la entrada de cloro a Gaza o cualquier otra alternativa para tratar el agua potable de la franja, asolada por 204 días de incesante ofensiva israelí que ha causado más de 34 mil 300 muertos y destrozado numerosa infraestructura civil.

“Todos los ciudadanos de la Franja de Gaza están bebiendo agua que no es segura, poniendo en riesgo sus vidas”, asegura el Ministerio.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) advertía una vez más que las condiciones de vida en Gaza se “están deteriorando rápidamente” y en concreto subrayó que la “escasez de agua en Rafah” donde viven en torno a 1,2 millones de desplazados y 200 mil residentes, está aumentando los riesgos de aparición de enfermedades.

El pasado noviembre, el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, Pedro Arrojo-Agudo, pidió a Israel que dejara de usar el agua como un arma de guerra.

“Cada hora que pasa mientras Israel impide el suministro de agua potable en la franja de Gaza, en flagrante violación del derecho internacional, pone a los habitantes de Gaza en riesgo de morir de sed y de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable”, aseguró Arrojo-Agudo el pasado 17 de noviembre, apenas un mes después del estallido de la guerra el 7 de octubre.

Con información de EFE