Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Corea del Sur prevé un impacto “limitado” de nuevos aranceles de México
La reacción de Seúl contrasta con la de China, que el jueves urgió públicamente a México corregir "lo antes posible" los nuevos gravámenes
Internacional Fiscal de EE.UU. ordena crear lista de “terroristas domésticos” y sistema de recompensas
Pam Bondi pidió al FBI identificar a “terroristas domésticos” que impulsen agendas contrarias a valores estadounidenses, capitalistas o cristianos
Nacional Seguridad, logro que lo daña
          Siendo el más largo candidato a la presidencia de la República, durante 18 años, recurrió a la ventaja del opositor: ofrecer sin comprometer
Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Giran orden de captura en Venezuela contra exsacerdote mexicano por abuso sexual
Imagen de un sacerdote. Foto de Unsplash

Un tribunal de Venezuela emitió una orden de aprehensión con fines de extradición contra el exsacerdote mexicano, Juan Huerta Ibarra, señalado por abuso sexual en contra de José Leonardo “A”, cuando éste tenía 13 años de edad.

Además, las autoridades venezolanas solicitaron a Interpol girar la ficha roja en contra de Huerta Ibarra, quien el año pasado se encontraba en México.

El Gobierno venezolano señaló al exsacerdote mexicano por abuso sexual con penetración contra un adolescente, por los que podría ser condenado a 17 años de cárcel.

En 2021, el hoy abogado José Leonardo “A”, de Mérida, Venezuela, denunció que el exsacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra abusó de él cuando tenía 13 años de edad.

“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente, los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación”, apuntó José Leonardo durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Aseveró que pese a que la Iglesia venezolana conocía esta situación, decidió sacar al sacerdote del país sudamericano, y después viajó por  Chicago, Estados Unidos; luego La Habana, en Cuba, y finalmente se instaló en territorio mexicano.

“Sí, él está aquí, entiendo que estaba en Iztapalapa, en la casa Provincial de los padres Paulinos, está aquí en México y está resguardado por las autoridades, se le ha visto celebrando para religiosas”, externó.

Con información de El Universal