Minuto a Minuto

Nacional SCJN suspende discusión de reforma de reducción del plazo para el aborto
La SCJN retiró del pleno el proyecto sobre la constitucionalidad de la reforma al plazo de la interrupción del embarazo en Aguascalientes
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Nacional Más de 400 mil habitantes de Acapulco padecen falta de agua por sismo
El sismo magnitud 6.5 del pasado 2 de enero dejó sin agua a más de 400 mil habitantes de Acapulco
Galería: los efectos de la sobrepoblación en China
Foto de Daily Mail

China es hogar de mil 300 millones de personas, el país más poblado en el mundo. El gobierno tuvo que lanzar políticas públicas que controlaran el nacimiento de su población.

De 1970 a enero de este año, el gobierno tenía como política pública que las personas solo pudieran tener un hijo. A partir de enero de este año, aumentaron dicha política a dos hijos por pareja.

Estas imágenes muestran cómo es hacer cosas de la rutina diaria, como el tráfico o hacer filas, en el país más poblado del mundo.

Las imágenes han sido captadas durante los últimos 16 años y muestran los efectos de la sobrepoblación.

La política pública de permitir solo un hijo por pareja ha prevenido el nacimiento de 400 millones de personas, según el gobierno chino.

Redacción