Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Funeral de la reina Isabel II permitirá avanzar agendas comunes, asegura Ebrard desde Londres
Funeral de la reina Isabel II permitirá avanzar agendas comunes, asegura Ebrard desde Londres. Foto de López-Dóriga Digital

El canciller de México, Marcelo Ebrard, asistió en la Abadía de Westminster de Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, una ceremonia que describió como el símbolo del “término de una época”.

En entrevista exclusiva con Joaquín López-Dóriga desde Londres, el canciller aseguró que asistir al funeral de la reina Isabel II es una gran oportunidad para avanzar las agendas comunes.

“Es buena oportunidad para conversar con mandatarios que es muy difícil que los tengas reunidos en un solo lugar, o sea, que tú puedas conversar con ellos en un día o dos días y compartirles cuáles son las preocupaciones o prioridades que México tiene, qué piensan del conflicto ahora en Ucrania, que es la más visible, cuáles son sus acciones para la seguridad alimentaria, son los temas”, aseguró el canciller.

Ebrard destacó la importancia de las visitas que hizo la soberana británica a México en 1975 y 1983, así como la cercanía del nuevo rey británico, Carlos III, con el país norteamericano.

“Tuve la oportunidad de saludarle y transmitirle el pesar y las condolencias del pueblo de México”, afirmó.

“El presidente de México me pidió que estuviera aquí para acompañar al pueblo británico en estos días tan importantes, que tanto para ellos como para nosotros significan mucho”, agregó.

Ebrard estuvo presente el domingo por la noche en la recepción que Carlos III ofreció en el palacio de Buckingham a los dignatarios extranjeros que viajaron a Londres para asistir al funeral.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE