Minuto a Minuto

Internacional Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla
Esta fue la primera declaración pública de Melania Trump desde que la atención mediática volviera a centrarse en el caso de Epstein
Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Internacional La delegación de EE.UU. liderada por J.D. Vance llega a Islamabad para negociar con Irán
Una delegación encabezada por el vicepresidente de EE.UU., llegó a Islamabad para participar en las Conversaciones de Islamabad
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Funeral de la reina Isabel II permitirá avanzar agendas comunes, asegura Ebrard desde Londres
Funeral de la reina Isabel II permitirá avanzar agendas comunes, asegura Ebrard desde Londres. Foto de López-Dóriga Digital

El canciller de México, Marcelo Ebrard, asistió en la Abadía de Westminster de Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, una ceremonia que describió como el símbolo del “término de una época”.

En entrevista exclusiva con Joaquín López-Dóriga desde Londres, el canciller aseguró que asistir al funeral de la reina Isabel II es una gran oportunidad para avanzar las agendas comunes.

“Es buena oportunidad para conversar con mandatarios que es muy difícil que los tengas reunidos en un solo lugar, o sea, que tú puedas conversar con ellos en un día o dos días y compartirles cuáles son las preocupaciones o prioridades que México tiene, qué piensan del conflicto ahora en Ucrania, que es la más visible, cuáles son sus acciones para la seguridad alimentaria, son los temas”, aseguró el canciller.

Ebrard destacó la importancia de las visitas que hizo la soberana británica a México en 1975 y 1983, así como la cercanía del nuevo rey británico, Carlos III, con el país norteamericano.

“Tuve la oportunidad de saludarle y transmitirle el pesar y las condolencias del pueblo de México”, afirmó.

“El presidente de México me pidió que estuviera aquí para acompañar al pueblo británico en estos días tan importantes, que tanto para ellos como para nosotros significan mucho”, agregó.

Ebrard estuvo presente el domingo por la noche en la recepción que Carlos III ofreció en el palacio de Buckingham a los dignatarios extranjeros que viajaron a Londres para asistir al funeral.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE