Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Funcionaria de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain
Foto de AP

Una funcionaria de la Casa Blanca minimizó la postura del senador John McCain sobre la nominada presidencial para encabezar la CIA, al decir el jueves que “no importa” porque “de todas formas ya se está muriendo”, dijeron a The Associated Press dos personas presentes en la sala.

En una reunión de personal, Kelly Sadler conversaba sobre el rechazo de McCain a la nominación de Gina Haspel para ser directora de la CIA cuando hizo el comentario, según las dos personas, que dijeron sentirse sorprendidas por la declaración. Ambas hablaron bajo condición de anonimato.

Funcionaria de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain - gina-haspel-1
Gina Haspel. Foto de internet

La Casa Blanca no desmintió la declaración, pero indicó en un comunicado que “respetamos el servicio del senador McCain a nuestro país y rezamos por él y su familia en estos momentos difíciles”.

El diario The Hill fue el primero en reportar el incidente.

Funcionaria de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain - kelly-riddell-sadler
Kelly Sadler. Foto de Alchetron

El republicano de 81 años fue diagnosticado con glioblastoma, un agresivo cáncer cerebral, en julio de 2017. Partió de Washington en diciembre y fue operado el mes pasado debido a una infección.

Sadler, quien se desempeña como asistente especial del presidente Donald Trump, no respondió a una solicitud de comentarios el jueves en la tarde.

La esposa de McCain, Cindy McCain, respondió con un tuit dirigido a Sadler: “Le recuerdo que mi esposo tiene una familia, siete hijos y cinco nietos”.

Con información de USA Today