Minuto a Minuto

Internacional Unas 5 mil personas se manifiestan en Milán contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Uno de los motivos de la manifestación en Milán es por la presencia del ICE acompañando a la delegación estadounidense
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela exigen liberaciones con o sin ley de amnistía
La ONG Foro Penal cifra el total de 687 presos políticos en Venezuela, aunque el Gobierno niega que haya arrestados por estos motivos
Internacional El este de EE.UU. se prepara para una ola de frío con temperaturas de -34 grados Celsius
"Una ola de aire ártico peligrosamente frío" se extenderá por el noreste y el atlántico medio de EE.UU. entre este sábado y el lunes
Entretenimiento Bad Bunny y el español, un ¿descanso? para el Super Bowl más tenso de la era Trump
A la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl se suma la de Green Day, una de las voces más feroces contra el Gobierno de Trump
Nacional Secretaría de Salud intensifica jornadas de vacunación para frenar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud duplicó las campañas de vacunación en Guadalajara, una de las zonas más afectadas en el país
Fuerzas Armadas de España suspenden todas sus maniobras por COVID-19
La suspensión de las maniobras se ha ido aplicando a lo largo de la semana, empezando por las que implican mayor movimiento de personalLa suspensión de las maniobras se ha ido aplicando a lo largo de la semana, empezando por las que implican mayor movimiento de personal. Foto de Internet

Las Fuerzas Armadas de España suspendieron todas sus maniobras para frenar movimientos de tropas que puedan propiciar la propagación del COVID-19.

Además, han enviado al Gobierno una lista con todas las capacidades de las que disponen para hacer frente a la pandemia, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

La suspensión de las maniobras se ha ido aplicando a lo largo de la semana, empezando por las que implican mayor movimiento de personal.

El Ministerio de Defensa suspendió el lunes las clases en todos sus centros docentes de la Comunidad de Madrid y también ha aplazado o cancelado los actos de carácter social o protocolario.

En tanto, el gobierno español aprobó una ley que pondrá al país durante 15 días en “estado de alarma”, con el fin de permitirle adoptar medidas “excepcionales”, previo a que se alcancen 10 mil casos de COVID-19.

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció la aplicación a partir de mañana del artículo 116 de la Constitución española referente al ‘Estado de Alarma”, que le otorga la potestad, entre otras cosas, de limitar la circulación de personas, intervenir fábricas, requisar bienes, imponer prestaciones personales obligatorias o sanciones para su cumplimiento.

Al llegar a los cuatro mil 209 casos detectados y 121 muertes hasta este viernes en territorio español, Sánchez argumentó que este decreto le permitirá movilizar todos los recursos del Estado tanto “económicos, sanitarios, públicos, privados, civiles militares” para atender el brote.

“Queremos la máxima coordinación de recursos, eficiente y garantizada del conjunto de administraciones públicas y su mejor funcionamiento”, subrayó el mandatario.

Advirtió que hasta ahora han soportado la primera fase, por lo que sus connacionales deben esperar semanas “muy duras” en donde incluso, superarán los más de 10 mil ciudadanos infectados.

Lanzó una petición a los jóvenes, uno de los sectores menos propensos a contraer el coronavirus, a limitar sus contactos y mantener la distancia social.

“El heroísmo consiste en lavarse las manos, quedarse en casa, protegerse a uno mismo para cuidar a la ciudadanía”, concluyó su discurso el español.

Con información de El País y Notimex