Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Fuerzas Armadas de EE.UU. encuentran restos de caza F-35 desaparecido el domingo
Archivo. EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. encontraron este lunes los restos de un caza F-35 que sufrió un accidente cerca una base militar en Charleston (Carolina del Sur).

Oficiales militares, junto con las autoridades locales, localizaron los restos a unas “dos horas al noreste” de la base, que sirve a las fuerzas áreas y navales, según detallaron las autoridades en un comunicado.

Los motivos del “incidente” con el caza F-35 están aún “bajo investigación”, indicó el comunicado, y las autoridades no entregaron más detalles para “preservar la integridad” de las pesquisas.

Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave y fuera transferido a un centro médico local.

La persona que piloteaba el caza se expulsó de manera “segura” de la aeronave el domingo en la tarde, cuando las autoridades informaron sobre el incidente y reportaron la aeronave como perdida.

El piloto fue trasladado a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición “estable”, según informaron entonces las autoridades.

El avión, un jet F-35B Lightning II, estaba estacionado en una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur y formaba parte de un escuadrón encargado de entrenar a pilotos.

Con información de EFE