
Entre los nueve detenidos están cinco ecuatorianos, tres colombianos y un mexicano, este último era el piloto de un avión ligero confiscado
diciembre 6, 2017
En Ecuador, en la pista del aeropuerto Los Perales, ubicado en el centro de San Vicente, provincia de Manabí, fueron detenidas nueve personas durante un operativo en el que las autoridades incautaron una avión ligero en la que se iba a transportar media tonelada de cocaína hacia México.
El operativo se realizó el pasado 2 de diciembre, cuando una información anónima permitió que agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Aeropolicial frustraran el envío.

El jefe de Policía de Manabí, Freddy Ramos, confirmó que detuvieron en flagrancia a los presuntos miembros de una supuesta organización delictiva, minutos después de que una avión ligero aterrizara en la pista del aeropuerto para ser cargada con media tonelada de cocaína.
Explicó que “desde las 15:30 estuvimos en el lugar. Se visualizó el aterrizaje de una avión ligero en la pista de Los Perales”.
Información oficial indica que la aeronave partió de México, hizo escala en Costa Rica, aterrizó en Ecuador y luego iba a regresar a México, pero cargada con cocaína.

Entre los nueve detenidos están cinco ecuatorianos, tres colombianos y un mexicano, este último era el piloto de la aeronave.
El general Ramos confirmó que la terminal aérea es administrada por la Dirección de Aviación Civil. Además, que entre los detenidos hay un guardia de seguridad y que se investiga a funcionarios del aeropuerto, pues ahí estaba almacenada la droga.

Entre las evidencias constan equipos de comunicación, documentos y 200 mil dólares en efectivo destinados para pagar parte del cargamento ilegal.
Wilson Granja, jefe del GIR en Manabí, dijo que durante el operativo se percataron “de que dos personas intentaban huir en el vehículo, pero se logró detenerlos en el sector de San Isidro”.
Con información de El Tiempo y Vistazo