
El paso ha experimentado un cierre casi permanente, derivado del fuerte bloqueo que han sufrido por parte de Israel desde hace 10 años
El paso de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, que normalmente se encuentra cerrada, será abierto por tres días desde el sábado, aunque autoridades limitarán el paso a los casos humanitarios registrados ante el ministerio de Interior, indicó un responsable palestino.
Iyad al Bozum, portavoz del ministerio de Interior de la Franja de Gaza, enclave gobernado por el movimiento islamista Hamas, compartió que el paso de Rafah, único que conecta al enclave con “el mundo exterior” y que no es controlado por Israel, abrirá este sábado.

Este paso ha experimentado un cierre casi permanente, derivado del fuerte bloqueo que han sufrido por parte de Israel desde hace 10 años, sufriendo tres guerras contra Hamas, que gobierna desde 2007.
En octubre pasado las franjas palestina, el islamista Hamas y el laico y moderado Fatah llegaron a un acuerdo de reconciliación que estipula la entrega del poder por parte del movimiento islamista, a la Autoridad Palestina para el 1 de diciembre.
El acuerdo fue impulsado por Egipto que en concreto permitirá la apertura de manera más regular de la frontera.
El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo una reunión en El Cairo, en la que se discutirán las próximas etapas de la reconciliación palestina.
Con información de Milenio