Minuto a Minuto

Economía y Finanzas UNAM y otras universidades del país participarán en revisión del T-MEC
De acuerdo con lo expuesto, la incorporación de universidades busca fortalecer el proceso de análisis del T-MEC
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas Costco anuncia cierre de sus sucursales en México; ¿cuándo y por qué?
Costco informó el cierre de todas sus sucursales en México y la suspensión de sus servicios de atención y venta en línea
Internacional Macron anuncia una “misión defensiva” internacional para abrir el Estrecho de Ormuz
Macron detalló que dicha misión internacional será de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el Estrecho de Ormuz
Entretenimiento Cientos de personas despiden al músico Willie Colón en Nueva York
El cantautor y músico Willie Colon fue despedido con una misa realizada en la Catedral de San Patricio, en New York
Frío y vientos afectan cosechas y el lanzamiento del Falcon 9 en EE.UU.
Industria aeroespacial. Fotografía de archivo/EFE

Las bajas temperaturas alcanzaron este domingo los 30 grados Fahrenheit (-1 grados centígrados) en algunas localidades de Florida, Estados Unidos, que se despertó con frutos y cultivos congelados, mientras la compañía aeroespacial SpaceX espera lanzar hoy su cohete Falcon 9 con un satélite luego de suspender ayer la misión debido a los vientos.

Las temperaturas mínimas bajaron a 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y -4,4 grados celsius) en el sur de Florida, mientras en el centro y norte del “estado soleado” bajó a 20 grados Fahrenheit (-6 grados centígrados), según informa el Nuevo Herald citando al Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Kendall, un extenso suburbio en el sur del condado de Miami-Dade, y Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, fueron dos de las áreas que vieron temperaturas por debajo de los 40 Fahrenheit (menos de 4,4 centígrados), indica por su parte la televisión Local 10.

De acuerdo con el mismo medio, la ciudad de Miami promedió 42 grados Fahrenheit (5,5 centígrados) este domingo por la mañana, mientras que Homestead, Pembroke Pines, Fort Lauderdale y Pompano Beach registraron un mínimo de 40 grados Fahrenheit.

Te puedo interesar: Ciclón bomba en EE.UU. deja nieve, frío, cortes de luz y suspensión de vuelos

Incluso con el sol afuera y el cielo totalmente despejado, el sur de Florida se despertó hoy con el clima frío debido a las ráfagas de viento en el rango de 12 millas por horas (19 km/h).

El canal de noticias Wesh 2 News, del centro de Florida, publicó hoy en su cuenta de Twitter fotos con arbustos de arándanos congelados.

¡No son solo naranjas con carámbanos! Mire estas imágenes de arbustos de arándanos congelados del espectador Ray Finley en el condado de Alachua”, escribió el canal alertando de que no solo los campos de naranjas, el cítrico emblema de la Florida, sufrieron las bajas temperaturas.

En Homestead, al sur del condado de Miami-Dade, los agricultores locales temen que la mayor parte o la totalidad de sus cultivos pueda haber sido destruida por el clima frío.

“Cultivamos un montón de judías verdes. Somos uno de los mayores productores de judías verdes del país. También la calabaza, la calabaza amarilla y el calabacín son plantas muy tiernas. Tenemos que ver esto durante el período de la próxima semana”, señaló a Local 10 Charles Lapradd, gerente agrícola de Miami-Dade.

La mitad de los productos agrícolas que recibe el país en los meses de invierno provienen del sur de la Florida, detalló el medio.

SPACEX ESPERA LANZAR UN SATÉLITE DE VIGILANCIA

Por otra parte, la compañía aeroespacial privada SpaceX anunció que espera lanzar hoy, desde Cabo Cañaveral, la misión FM2 de segunda generación, la COSMO-SkyMed, dirigida a la órbita terrestre baja, luego de abortar el despegue varias veces por las malas condiciones del tiempo.

Se trata, según describe la web de la NASA, del lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que llevará a bordo el segundo satélite de vigilancia por radar COSMO-SkyMed Second Generation, o CSG 2, para la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Según el Twitter de Spacex, la misión está programada para despegar desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, a las 18:11 hora local (23:11 GMT) de este domingo.

Esta misión fue cancelada en tres ocasiones debido a problemas “meteorológicos”, la más reciente este último sábado, informó la compañía aeroespacial.

Además, debido al mal tiempo, tripulaciones de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater y Miami rescataron a dos personas este sábado de un velero averiado aproximadamente a 200 millas (321 km) de Cabo Cañaveral, según un comunicado.

La tripulación de un helicóptero MH-60 Jayhawk de la estación aérea de Clearwater llegó al lugar y rescató a las dos personas de la embarcación, que fueron atendidas por los servicios médicos de emergencia sin “preocupaciones médicas reportadas”, indicó la Guardia Costera estadounidense.

Con información de EFE