Minuto a Minuto

Internacional Perú: La inestabilidad política en su máxima expresión
En un periodo de 10 años, debieron haber habido solo tres presidentes en Perú (el mandato constitucional dura 5 años), ya llevan siete
Internacional Trump anuncia inicio de las inversiones con Japón en energía y minerales
Las inversiones anunciadas por Trump ocurren después de las negociaciones que Estados Unidos y Japón tuvieron en 2025
Internacional El autor del tiroteo en pista de hielo en Rhode Island (EE.UU.) mató a su hijo y exesposa
El agresor, identificado como Robert Dorgan, habría asesinado a su hijo, a su exesposa y dejó heridos a los abuelos del menor en Rhode Island
Ciencia y Tecnología Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google
Google señala que por primera vez el aprendizaje y la educación son la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Acusan de fraude al fundador de supuesto negocio de criptomonedas
Foto de Unsplash

La Justicia estadounidense acusó al ciudadano indio Satish Kumbhani, fundador de la clausurada plataforma de intercambio de criptomonedas BitConnect, de haber llevado a cabo un fraude de unos 2 mil 400 millones de dólares que afectó a miles de pequeños inversores.

Kumbhani, que no está bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, ha sido imputado por numerosos cargos y se enfrenta a una pena máxima de 70 años de cárcel, según anunció el Departamento de Justicia.

Según los fiscales, BitConnect prometía a inversores enormes rentabilidades y retornos garantizados gracias a un supuesto software que permitía aprovechar la volatilidad de los mercados de criptomonedas.

Sin embargo, lo que Kumbhani y sus socios estaban llevando a cabo era una estafa piramidal a nivel global en la que pagaba a los primeros inversores con los fondos aportados por los nuevos inversores, aseguran.

“Esta acusación alega un complot masivo con criptomonedas que defraudó a los inversores por más de dos mil millones”, dijo el fiscal federal del Distrito Sur de California Randy Grossman en un comunicado.

BitConnect, puesta en marcha en 2016 y que llegó a alcanzar una capitalización de 3 mil 400 millones de dólares, cerró de pronto en 2018 tras recibir requerimientos de las autoridades de Estados Unidos y dejó pérdidas a miles de inversores.

Con información de EFE