Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Francia rompe récord al registrar más de 100 mil contagios de COVID-19
Vacunación contra COVID-19 en Francia. Foto de EFE.

Francia registró por primera vez más de 100 mil contagios diarios desde el inicio de la pandemia hace casi dos años al sumar 104 mil 611 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Las mismas fuentes informaron además del deceso de 84 personas en las últimas 24 horas, hasta las 122.500 muertes en total desde el comienzo de la pandemia.

Desde mediados de esta semana, Francia ha ido registrando cada día casos récord de COVID-19. Este sábado, sobrepasó el umbral de las 100 mil contaminaciones, días después de que el Gobierno francés avisase de que esa cifra se alcanzaría rápidamente por culpa de la variante ómicron.

La tasa de incidencia semanal repuntó hasta los 597,8 casos por cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas de ucis por pacientes COVID-19 creció en unas 30 personas, hasta las tres mil 282, aún lejos del pico de siete mil de abril de 2020.

La vacunación, que desde el miércoles está abierta a menores de 5 a los 11 años, redujo su ritmo diario bastante respecto al viernes -este sábado fue el festivo de Navidad-, al bajar hasta las 20 mil966 inyecciones, la mayoría de ellas de recuerdo, según datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy.

Te puede interesar: Italia registra nuevo récord de casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Actualmente, se rozan las 22 millones de personas residentes en Francia que tienen tres inyecciones, prácticamente un tercio de la población total del país y la mitad de las que son elegibles para esa inoculación.

El Ejecutivo francés prepara para el inicio de la próxima semana la aprobación de un decreto y su posterior votación en la Asamblea para contrarrestar la quinta oleada de COVID-19.

Con información de EFE.