Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Francia investigará a Apple por alentar iPhones
Foto de Internet

Las autoridades francesas iniciaron una investigación contra Apple por la obsolescencia programada en modelos de iPhone ocasionada, supuestamente, por la misma compañía.

Desde el pasado 5 de enero, la investigación se abrió tras la denuncia de la asociación francesa ‘Halte à l’obsolescence programmée’, la cual acusó a la compañía de disminuir a propósito su rendimiento y la duración de sus smartphones a través de actualizaciones.

Francia investigará a Apple por alentar iPhones - 3BFB450900000578-4101166-image-a-11_1483954374140
El iPhone 4s. Foto de Apple

La asociación informó que a través de la actualización de los iPhones, Apple reduce su rendimiento y duración para obligar a los usuarios a comprar un nuevo dispositivo.

Así, tanto las autoridades francesas como la asociación consideraron que Apple podía ser demandada por los dispositivos que vendió en el país galo gracias a la promulgación de la ley de transición energética de 2015 que creó la figura de delito de obsolescencia programada dentro del Derecho francés.

La compañía confirmó los rumores que existían desde hace años sobre la ralentización de dispositivos que se habían lanzado desde medios especializados, por lo que diversos países del mundo comenzaron a establecer acciones colectivas por ello.

Con información de AFP