Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Francia investiga a Macron por viaje a Las Vegas
Foto de archivo

La Justicia francesa abrió este viernes una investigación sobre un viaje que el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó en enero de 2016 a Las Vegas cuando era ministro de Economía, informaron fuentes judiciales.

Francia investiga a Macron por viaje a Las Vegas - Captura-de-pantalla-2017-05-12-a-las-15.15.25
Emmanuel Macron. Foto de archivo

Un grupo de jueces investigará por presunto “favoritismo” la organización del viaje de Macron a un evento de promoción de la tecnología francesa, reportó la Fiscalía de París.

La Procuraduría encontró indicios de irregularidades en la organización del desplazamiento y la operación porque fue atribuida sin previo concurso a la firma francesa Havas.

Además descubrió presuntas irregularidades contables en la organización del evento por las que podría ser inculpada una alta funcionaria del Ministerio francés de Economía.

En marzo pasado, en plena campaña electoral de las presidenciales francesas, la Fiscalía de París abrió una investigación previa sobre el viaje de Macron a Las Vegas, Estados Unidos.

Por el momento, el caso no ha sido abierto contra el presidente ni contra ninguno de sus antiguos funcionarios del Ministerio de Economía.

Redacción