
El fiscal de París, François Molins, señaló que la investigación iniciada es por los cargos de asociación terrorista, asesinato y tentativa de asesinato
Las autoridades francesas comenzaron este lunes una investigación a raíz del ataque terrorista del sábado en París, donde un hombre agredió con arma blanca a varias personas antes de ser abatido. El incidente dejó como saldo una persona muerta y cuatro más heridas.
Al respecto, el fiscal de París, François Molins, señaló que la investigación es por los cargos de asociación terrorista criminal, así como por “asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.
#BREAKING Stabbing attack outside the #Paris Opera. The attacker was killed by the police. pic.twitter.com/hGtTxjqKNP
— Guido Mastrangelo (@GuidoGma) May 12, 2018
Mientras tanto, el ministro del Interior galo, Gerard Collomb, señaló que el atentado se trató de una agresión de odio. El atacante alcanzó a gritar “Alá es grande” antes de atacar.
Dos de los heridos del ataque fueron reportados como graves y son atendidos en el hospital George-Pompidou para intentar salvar su vida. Un comunicado de la agencia Amaq indicó que el Estado Islámico asumió la autoría del ataque, sin embargo aún se investiga su autenticidad.
El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó lo ocurrido y dijo que “Francia paga de nuevo un precio de sangre, pero no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad”.