Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Francia extiende bloqueo sanitario hasta el 11 de mayo por COVID-19
Atención de paciente en cuidados intensivos en Francia. Foto de EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió extender el bloqueo sanitario hasta el 11 de mayo por la pandemia de coronavirus COVID-19  

Macron se dirigió a la nación para anunciar la prolongación del confinamiento obligatorio hasta el 11 mayo y dio una perspectiva sobre una salida progresiva a partir de entonces.

“La esperanza renace. Pero nada se da por sentado. El confinamiento debe continuar hasta el lunes 11 de mayo”, escribió el presidente francés en Twitter.

El presidente agradeció a “cada uno de ustedes, ya sea un cuidador, un trabajador movilizado o un trabajador confinado, ha hecho posible que la epidemia comience a disminuir”.

Momentos antes se hicieron públicas las cifras de muertos por coronavirus, las cuales llegaron a 14 mil 967  hasta este lunes, lo que significa 574 más de los que se tenían contabilizados el domingo, anunció hoy el Ministerio de Sanidad francés.

Del total de muertos, 9 mil 588 se produjeron en los hospitales y 5 mil 379 en residencias.

Un elemento esperanzador fue la disminución, por quinto día consecutivo, del número de pacientes en cuidados intensivos, con 24 menos, destacó el ministerio en un comunicado.

El presidente Macron señaló que “todas las personas que tienen una enfermedad crónica o padecen otras enfermedades deben poder seguir viendo a su médico. Porque no es solo el COVID-19 lo que mata. La soledad extrema, abandonar otros tratamientos también puede ser peligroso”, afirmó.

Hasta el momento suman 6 mil 821 las personas infectadas con COVID-19 que están en las UCI en Francia, por debajo del máximo que se alcanzó el pasado 8 de abril, con 7 mil 148.

Por lo que respecta a los casos positivos, se llevan 98 mil 076 desde el comienzo de la epidemia, lo que significa 2 mil 673 más que la víspera.

De todos ellos, están hospitalizados 32 mil 113 pacientes, es decir, también una cifra superior a la de la víspera (287 más).

El departamento de Sanidad hizo hincapié en que se confirma la dinámica de que el impacto de la epidemia sigue siendo fuerte en Francia, y por eso repitió que hay que mantenerse “vigilantes, movilizados y prudentes”.

Con información de EFE