Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Francia establece la “tasa YouTube”

Diputados franceses aprobaron la creación de un impuesto que gravará a los portales en línea que ofrecen acceso directo, gratuito o de pago a obras audiovisuales, como YouTube o Dailymotion.

Los legisladores buscan obligar a las personas que usan estas plataformas a contribuir a la financiación del cine francés.

Francia establece la “tasa YouTube” - dt.common.streams.StreamServer-2
Francia aprobó un impuesto para contenidos audiovisuales. Foto de El Heraldo

Christian Eckert, secretario de Estado de Hacienda, reiteró durante el debate que será difícil recaudar el dinero de este impuesto teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de dichas plataformas no tienen su sede en Francia.

El secretario agregó que solo se les puede reclamar por los derechos de las obras audiovisuales sujetas a derechos que sean vistas desde Francia.

Eckert estimó que solamente conseguirán un millón de euros por este impuesto e insistió que lo que hace falta es una acción a escala internacional.

Francia establece la “tasa YouTube” - AsambleaFrancia-660x374-1
Está en entredicho qué tanto servirá este impuesto. Foto e Cinemanía

El monto de la tasa es del 2 por ciento de los ingresos publicitarios conseguidos por los sitios de internet por la difusión de las obras en cuestión y del 10 por ciento cuando se trata de videos de carácter “pornográfico y violento”.

El dinero que se obtenga de este impuesto irá al Centro Nacional de Cinematografía como ya ocurre con los impuestos sobre la comercialización de videos.

Con información de EFE