Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Nacional SRE toma acciones por muerte de connacionales en centros migrantes de EE.UU.
México se unirá, mediante la figura amicus curiae, a la demanda LT Mesrobian presentada en enero pasado
Francia casi duplica el número de muertos por COVID-19 en 24 horas
Fila en la lluvia para realizarse prueba de coronavirus en Francia. Foto de EFE

Francia registró 551 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que la jornada, previa, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 40 mil 987 mientras, anunció este lunes el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

“El pico de la segunda ola está delante de nosotros”, advirtió el Salomon en una conferencia de prensa, en la que señaló que el número de casos confirmados asciende ya a mil 807 millones.

Destacó que 31 mil 125 personas están actualmente hospitalizadas en Francia, 4 mil 690 en de ellas en unidades de reanimación.

“La presión en los hospitales continúa subiendo pero todos los servicios están garantizados”, aclaró Salomon, aunque reconoció que muchas operaciones y otros bloques hospitalarios están enteramente dedicados a pacientes de COVID-19.

Por ello, apeló a la responsabilidad ciudadana: “Cuanto más responsables seamos y más respetemos el confinamiento, más rápido podremos ir en levantar las restricciones” en vigor.

Francia es el cuarto país del mundo con más cantidad de casos pero también es uno de los países que más pruebas está haciendo, más de tres millones en una semana”, explicó Salomon, que concretó que todas las regiones del país están afectadas aunque aprecian un ligero descenso en las zonas donde primero se estableció el toque de queda.

Sobre el anuncio de la eficacia del 90 por ciento de la vacuna de Pfizer, el director general de Sanidad francés cree que hay que “ser prudentes”.

Con información de EFE