Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Francia anuncia destrucción de la mayoría del arsenal químico sirio
Foto de AP

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian, anunció que los bombardeos llevados a cabo en las últimas horas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria destruyeron “una buena parte del arsenal químico” sirio.

“El objetivo fue alcanzado en Siria (…) una buena parte del arsenal químico (sirio) ha sido destruido” declaró esta mañana el canciller sobre el operativo militar aliado realizado la noche pasada.

Francia anuncia destrucción de la mayoría del arsenal químico sirio - jean-yves-le-drian-1024x683
Foto de @JY_LeDrian

El jefe de la diplomacia gala aseveró que “en esta situación no continuarán las operaciones” militares contra el régimen sirio y subrayó que el ataque de la noche pasada fue “legítimo y proporcionado”.

Pero advirtió que habrá una nueva intervención en caso de nuevos ataques químicos del régimen sirio contra la población del país.

“El régimen de Damasco debe dejar de utilizar esas armas. El régimen sabía a que se exponía usando esas armas odiosas contra su pueblo y desafiando a la comunidad internacional” subrayó el canciller.

Francia anuncia destrucción de la mayoría del arsenal químico sirio - ataque-siria-eu2
Foto de AP

Esta mañana el ministerio francés de Asuntos Extranjeros publicó un reporte en el que muestra pruebas y sus conclusiones sobre el presunto ataque químico cometido el pasado fin de semana por el ejército sirio contra poblaciones de la ciudad siria de Duma.

En un comunicado, el presidente francés Emmanuel Macron afirmó que el ataque supuso que el régimen sirio del presidente Bachar Al-Assad “superó la línea roja” marcada por Francia en mayo de 2017 en la que advirtió que atacaría Siria en caso de que se produjera un ataque químico.

En el marco del operativo, Francia lanzó la noche pasada por primera vez un misil de crucero desde una fragata contra territorio sirio y varios cazas franceses modelo Rafale bombardearon objetivos militares sirios.