Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Desalojan por quinta vez el Palacio de Versalles por alerta de bomba
Visitantes del Palacio de Versalles. Foto de EFE/EPA/YOAN VALAT

Las alertas de bomba que se vienen repitiendo desde hace días en Francia condujeron a la evacuación del Palacio de Versalles por quinta vez consecutiva desde el sábado, y a desalojos totales o parciales de una quincena de aeropuertos en todo el país.

En su cuenta de X, el Palacio de Versalles uno de los grandes atractivos turísticos de Francia con miles de visitantes cada día, justificó este nuevo cierre poco después de mediodía “por razones de seguridad” y avanzó que reabrirá “desde que se hayan llevado a cabo las verificaciones”.

Desde el sábado, el primer día que se vaciaron sus dependencias por una alertas de bomba, se tuvo que hacer lo mismo el martes, el miércoles y el jueves.

Por otro lado, un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó a EFE que durante la mañana de este viernes recibieron también avisos de bomba los aeropuertos de Niza, Toulouse, Burdeos, Beauvais, Lille, Rennes, Tarbes, Nantes, Béziers, Pau, Brest, Lyon-Bron, Chambéry y Carcasona.

No todos ellos fueron evacuados completamente, señaló el portavoz, que precisó que no se anularon vuelos.

https://twitter.com/CVersailles/status/1715344596954128541

Es el tercer día consecutivos en que una larga lista de aeropuertos fueron desalojados por alertas de bomba. El miércoles, eso afectó a 17, con evacuaciones en 15 y la suspensión de 130 vuelos.

Esas amenazas siguen proliferando pese a los mensajes de advertencia del Gobierno, que por boca del ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, prometió “castigar” a los “payasetes” que son los autores.

El titular de Transportes, Clément Beaune, insistió en que esas falsas son delitos que se van a sancionar y que pueden suponer penas de hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa.

Con información de EFE