Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Fox News y NBC se niegan a transmitir anuncio racista de Trump
Foto de Internet

Fox News y NBC retiraron el lunes del aire un anuncio de la campaña electoral de Donald Trump que compara a un criminal mexicano con los migrantes de la caravana en ruta hacia Estados Unidos, y que CNN se había negado a difundir por considerarla racista.

Facebook hizo lo mismo, informaron medios locales.

“Tras examinar el tema, Fox News retiró la publicidad ayer (domingo) y ya no aparecerá ni en Fox News ni en Fox Business Network”, indicó la presidenta de venta de espacios publicitarios de la cadena conservadora, Marianne Gambelli, en un mensaje enviado a la AFP.

Interrogado al respecto el lunes, el presidente Trump dijo que no estaba al tanto. Pero cuando los periodistas insistieron sobre esta publicidad chocante, respondió: “Muchas cosas son chocantes. Sus preguntas son chocantes“.

El anuncio comienza con imágenes de Luis Bracamontes, un ciudadano mexicano condenado a muerte en abril pasado por el asesinato de dos policías de Sacramento, la capital de California, en 2014.

El caso atrajo la atención de los medios y la opinión pública por la gravedad de los hechos, pero también porque el acusado recibió el veredicto de culpable riendo y prometiendo que se escaparía de la cárcel para “matar pronto a más policías“.

Las imágenes de la publicidad muestran partes de esta escena, junto a mensajes como “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país” y “los demócratas lo dejaron quedarse”.

Luego encadena directamente imágenes de las caravanas de inmigrantes centroamericanos que están intentando llegar a la frontera de Estados Unidos desde México.

La publicidad muestra también escenas de migrantes que derriban puertas con rejas.

“¿Quiénes más que los demócratas los dejarían entrar?”, pregunta el aviso, evocando el escenario de una victoria electoral de los demócratas en las elecciones de medio mandato de este martes.

NBC siguió el mismo camino. “Nos dimos cuentas de la naturaleza poco delicada de esta publicidad“, dijo a CNN un portavoz de NBC.

CNN se negó desde un comienzo a difundirla, lo cual fue denunciado el sábado por Donald Trump Jr., hijo del presidente republicano.

“Imagino que solo pasan informaciones falsas y no hablarán de las verdaderas amenazas que no sirven a sus planes”, dijo.

“CNN mostró claramente en su cobertura editorial que esta publicidad es racista“, dijo por su parte la cadena. “Cuando nos propusieron pagarnos para difundirla, nos negamos”.

Con información de AFP