El fotógrafo Martin Von Den Driesch dio a conocer las imágenes que tomó durante su viaje en Corea del Norte, incluso las prohibidas
enero 19, 2017
Un fotógrafo alemán ha dado a conocer las imágenes que tomó durante un viaje a Corea del Norte, incluso las que las autoridades le ordenaron borrar.
A diferencia de lo que se muestra en otras obras del país asiático, las imágenes de Martin Von Den Driesch no solo muestran la vida en el campo o la actividad militar, sino otras escenas poco vistas como las playas o parques acuáticos.
Junto con su esposa Julia Kim, al fotógrafo se le permitió viajar por el país acompañado por funcionarios norcoreanos.
Tras llegar a Corea del Norte, Martin capturó una gran cantidad de imágenes, incluso en áreas de seguridad, las cuales le pidieron que borrara, cosa que decidió no hacer.
Una sesión de natación vigilada en una playa de la región Kumgangsan. Foto de Martin Von Den DrieschUna mesera tradicional posando en su tiempo libre. Foto de Martin Von Den DrieschAlumna realizando trabajo manual. Foto de Martin Von Den DrieschDisfrutando de una película en 3D en Pyongyang. Foto de Martin Von Den DrieschSoldados montando guardia en una sala de conferencias de una área de seguridad. Foto de Martin Von Den DrieschEsta mujer le vendía al fotógrafo un vodka con una serpiente dentro. Foto de Martin Von Den DrieschUna aldea secreta en la Zona Desmilitarizada. La imagen fue borrada y restaurada después. Foto de Martin Von Den DrieschEl auto en el que viajaban Martin y su esposa sufrió una avería durante el camino. Foto de Martin Von Den DrieschImagen poco vista de las montañas de Corea del Norte. Foto de Martin Von Den DrieschUna desolada playa. Foto de Martin Von Den DrieschMilitar posa frente al lago Chon, conocido como ‘Lago del Cielo’. Foto de Martin Von Den DrieschUn policía luciendo su impecable uniforme. Foto de Martin Von Den DrieschMartin y su esposa Julia. Foto de Martin Von Den DrieschUna vendedora posa frente a sus productos. Foto de Martin Von Den DrieschVenados disecados en una exposición sobre la vida animal en Corea del Norte. Foto de Martin Von Den DrieschJóvenes toman clases de piano en una escuela de Pyongyang. Foto de Martin Von Den DrieschMartin fotografió a los funcionarios que lo acompañaron mientras comían. Foto de Martin Von Den DrieschInterior del Parlamento Norcoreano en Pyongyang. Foto de Martin Von Den DrieschSoldadas en la montaña sagrada de Paektusan. Foto de Martin Von Den DrieschEste desolado parque acuático fue construido para mejorar la imagen del país. Foto de Martin Von Den DrieschLa vida rural en Corea del Norte. Foto de Martin Von Den DrieschInterior de la Zona Desmilitarizada. Foto de Martin Von Den Driesch
Tras su viaje, el alemán lanzó una campaña en Kickstarter para poder montar una exhibición y publicar un libro con sus fotos, el cual planea llamar “Cruzando Fronteras”.