Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ford descalifica comentarios de Trump sobre inversión en México
Foto de Internet

El presidente de la automotriz Ford, Bill Ford, descalificó este jueves las declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump sobre la inversión de dicha empresa en México.

En conferencia de prensa afuera de la ciudad de Detroit, Ford dijo que las afirmaciones de Trump están “mal” y son “engañosas”.

Ford aseguró que la automotriz que encabeza debería ser celebrada por crear miles de empleos en Estados Unidos en los años recientes, y no criticada por su decisión de mudar la producción de sus autos pequeños a México.

Ford descalifica comentarios de Trump sobre inversión en México - ford-2-1
Foto de Internet

“Somos todo lo que él debería estar celebrando sobre este país”, opinó Ford.

Añadió que la automotriz es “tan estadounidense como es posible”, y que ésta ha hecho cuantiosas inversiones en Estados Unidos en los últimos cinco años.

Las declaraciones de Ford son parte de las afirmaciones de directivos de la automotriz, entre ellos el director ejecutivo Mark Fields, quien ha señalado que la decisión de fabricar los autos pequeños de la firma en México no significa que empleos sean eliminados en Estados Unidos.

Ford descalifica comentarios de Trump sobre inversión en México - Donald-Trump-6
Foto de AP

Trump calificó como “una desgracia” la determinación anunciada este mes por Ford de fabricar todos sus autos pequeños en México hacia el año 2018, y anunció que de llegar a la Presidencia revertiría la decisión.

Redacción