
El fiscal afirmó que el Estado Islámico no se ha reivindicado la masacre que ha dejado al menos 84 muertos en Niza
La Fiscalía de Francia confirmó que el autor de la masacre que dejó 84 muertos era el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.
Después del estudio pericial se comprobó, a través de las huellas digitales, que el autor material de la masacre fue el joven de 31 años.
“El sospechoso nacido el 23 de enero de 1985 en Túnez tenía domicilio en Niza”, confirmó el fiscal Francois Molins. “Era un chofer que hacía entregas, de nacionalidad tunesina, casado y padre de familia”.

Además, el fiscal recordó que Lahouaiej Bouhlel tenía antecedentes penales, por varios actos violentos cometidos en los últimos seis años.
“Era conocido por haber hecho amenazas, actos violentos y robos cometidos entre 2010 y 2016. Fue condenado en marzo de 2016 a seis meses de prisión bajo caución por hechos violentos armados cometidos en enero pasado”.
Aseguró que el hombre jamás dio señas de que fuera a radicalizarse al Estado Islámico, grupo que no ha reivindicado el ataque, confirmó; sin embargo esta agresión corresponde a alertas terroristas.
Con información de 20 Minutes