Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Finlandia suspenderá programa de renta básica
Foto de internet

El gobierno de Finlandia determinó la suspensión de su programa de renta básica de 560 euros, por lo que los dos mil beneficiarios de ese apoyo dejarán de recibirlo a fin de año.

Al parecer, las autoridades de la nación europea consideran que la prestación no ha dado los resultados que esperaban, por lo que decidieron suspenderla.

El programa tenía la finalidad de comprobar si otorgar a desempleados de entre 25 y 58 años de edad una cantidad fija mensual les ayudaba a encontrar trabajo más rápido y les aliviaba la ansiedad de carecer de una plaza laboral.

Finlandia suspenderá programa de renta básica - finlandia
Foto de internet

Pese a que los expertos aseguran que aún no es tiempo para evaluar los resultados, el gobierno finlandés determinó la finalización del periodo de prueba.

Países como Kenia, Holanda o Canadá establecieron un sistema de apoyo similar, aunque las son diferentes a las que había fijado Finlandia.