
El cardenal George Pell, ministro de Economía del Vaticano presentó ante el Consejo de Economía de la Santa Sede un balance financiero.
El cardenal George Pell, ministro de Economía del Vaticano, presentó ante el Consejo de Economía de la Santa Sede un balance financiero positivo.
De acuerdo con el reporte correspondiente al año 2014, el patrimonio neto del Vaticano se incrementó en 939 millones de euros. Las entradas principales de 2014, además de las inversiones, incluyen las contribuciones efectuadas por las Iglesias locales a la diócesis de Roma.
A partir de las nuevas políticas de Administración Financiera, basadas en los Estándares Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSAS), el déficit en 2014 fue de 25 millones 621 mil euros, muy cercano a los 24 millones 471 mil euros registrados en 2013.
Se explica que si este nuevo tratamiento contable se hubiera aplicado en 2013, el déficit habría sido de 37 millones 209 mil euros.
Tras la reunión del Consejo para la Economía, la Secretaría de Economía fue informada de que el auditor externo confirmó la publicación de un informe de auditoría favorable (clear audit certificate) para el balance de la Santa Sede y de la Gobernación.
El cardenal George Pell fue designado en 2013 por el papa Francisco como ministro de Economía, para supervisar las finanzas a menudo confusas del Vaticano.
Con información de News.va.