Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que derrame en golfo de México fue de un barco; pide investigación penal
La presidenta Sheinbaum dijo que el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, no fue provocado por Petróleos Mexicanos
Nacional Vacaciones de Semana Santa 2026: ¿cuándo inician y cuánto duran?
La Secretaría de Educación Pública detalla qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2026 y cuánto tiempo durarán
Nacional México, epicentro del brote de sarampión en América
En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus de eliminación de sarampión
Economía y Finanzas Hacienda devuelve estímulos a las gasolinas; de esto serán hasta el 27 de marzo
A fin de amortiguar el impacto por el alza del petróleo por la guerra en Medio Oriente, la Secretaría de Hacienda anunció estímulos fiscales a las gasolinas
Internacional Trump ordena detener ataques contra infraestructura energética de Irán
Trump informó que los ataques contra Irán cesarán durante cinco días, a fin de dar espacio a negociaciones para finalizar la guerra
Fieles podrán despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Velatorio del papa Francisco en su residencia de Casa Santa Marta. Captura de pantalla / Vatican News

El féretro del papa Francisco será expuesto desde mañana miércoles en la basílica de San Pedro del Vaticano hasta el viernes a las 19:00, h local, pero los dos primeros días el templo estará abierto hasta la medianoche.

El pontífice está siendo velado en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, solo por trabajadores vaticanos y religiosos, mientras que mañana miércoles a las 9:00, h local  será llevado a la basílica de San Pedro, en lo que se conoce como el rito de la “traslación”.

La capilla ardiente en la basílica permanecerá abierta hasta el próximo viernes a las 19:00 h local, informó la Santa Sede.

El resto de días se permitirá despedir al pontífice hasta la medianoche: el miércoles 23 de abril de 11:00 a las 00:00 h local y el jueves incluso durante más tiempo, desde las 7:00 h durante todo el día.

El sábado 26 de abril a las 10:00 h tendrá lugar el funeral del pontífice argentino y luego será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, tal y como dispuso él en vida.

El papa Francisco murió este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.

Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.

En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

Con información de EFE